proyecto educativo belka
Creatividad y diversión en inglés

El proyecto Belka es una actividad multidisciplinar para el crecimiento y desarrollo infantil. Un modo creativo y divertido de aprender inglés, en movimiento.

Nuestros Talleres

Nuestros talleres son la esencia de un proyecto para el crecimiento y desarrollo del niño, creados con la intención de implementar una alternativa real al vacío educacional existente.

Propongo un proyecto educativo en formato de talleres, para que resulte en una actividad más liviana, casi lúdica, pero dotada de una finalidad seria: desarrollar y mantener el equilibrio entre las tres dimensiones que todo ser Humano posee, el mental, el emocional y el físico.

Los niños de hoy, son los adultos de mañana.

Taller Creative Writing

Taller «no-cuentos de colores» en inglés. Este no es un taller de escritura, cuentos, relatos o guión. Es un taller de escritura libre, de teatro y de escenificación de tus “no- cuentos”.

Taller Bilingual Theater: More than just playing

Taller para el crecimiento y desarrollo del niño a través de la integración de la corporalización, la psicomotricidad y la lingüística, acompañado todo ello por una parte muy lúdica, tan necesaria en el desarrollo infantil.

Taller de Aprendizaje y Reeducación Escritural

Taller para lograr que los niños alcancen el equilibrio y comunicación entre ambos hemisferios cerebrales, o integración hemisférica, dando lugar a cambios sorprendentes tanto en sus resultados académicos, como en su comportamiento y relaciones.

FAQ sobre los talleres Belka

¿En qué consisten los talleres Belka?

Es un conjunto de actividades complementarias entre sí a modo de actividad multidisciplinar, destinadas a los niños. La meta es favorecer el crecimiento y desarrollo infantil de un modo lúdico y creativo. Se pretende con ello identificar las facultades inherentes a cada niño, para así potenciarlas, así como favorecer el aprendizaje, la atención y la relación con el entorno.

¿Cómo se divierten los niños en nuestros talleres?

Tanto si es desde el lenguaje hablado, como desde el escrito, el interpretativo, la expresión corporal o la creatividad per se, todo ello estará integrado en un marco relajado y lúdico. La máxima es “hacer sin hacer”.

En una cultura actual en la que se ensalza el individualismo atomizante y el feísmo, en los talleres se implementa la belleza de lo creativo, así como la cohesión, la participación y la cooperación entre los niños.

¿Puede apuntarse cualquier niño?

Sí, salvo en aquellos casos en los que el niño adolezca de dificultades cognitivas, grafomotoras, neurológicas, físicas, psicomotrices u otras que impliquen graves restricciones relacionales, de movimiento o comprensión, en cuyo caso han de acudir al profesional específicamente habilitado al efecto de dichos parámetros.

¿Qué es la psicomotricidad?

Es la disciplina encargada de trabajar y evaluar las facultades motrices, sensoriales, cognitivas y emocionales de una persona. En la etapa infantil es importante porque se detecta la capacidad de aprendizaje, de adaptación al medio circundante, la creatividad, la capacidad de expresión, el control de las emociones o la integración del conocimiento.

¿Cómo se aplica la psicomotricidad en los talleres Belka?

A través de diversos ejercicios se trabaja el movimiento corporal, la atención, la concentración, la creatividad, las relaciones sociales o las habilidades como el dominio del propio cuerpo, el ritmo, la lateralidad, el equilibrio, los reflejos, la

motricidad fina, gruesa, visomotora y auditivomotora.
El objetivo es lograr un equilibrio entre el desarrollo mental y el desarrollo motriz de los niños, siempre desde un marco de alegría y diversión.